sábado, 5 de abril de 2014

Primera conferencia de Leekens

El nuevo entrenador de Túnez, Georges Leekens, dio en la tarde del viernes su primera conferencia de prensa desde su nombramiento y comenzó a analizar el grupo con el que cuenta y los objetivos de las Águilas de Cártago. "Estoy orgulloso de estar aquí. Tenía otras ofertas, pero el reto es apasionante. El presidente de la Federación Tunecina de Fútbol me ha dejado una gran impresión. He venido aquí y me siento como en casa, más con la cálida bienvenida que me dieron", fueron sus primeras palabras.

"Quiero disfrutar de mi experiencia en Túnez. Con Bélgica, me tomé un año para construir algo y luego mi ayudante se hizo cargo cuando sentí que mi misión ya había concluido", destacó sobre su paso por el banquillo del seleccionado de su país. También remarcó la importancia que deberán tener los medios para el éxito de este proceso.

"Quiero tener un asistente que sea capaz de asumir el control después de mi partida. Nuestro objetivo es hacernos con uno de los pases para el Mundial de 2018. Esta no es una misión imposible. Juntos, podemos hacer muchas cosas. Las posibilidades de crecimiento del grupo que vi contra Colombia son enormes. La complementariedad que noté entre los jugadores es una de las cosas importantes con las que contamos. Estoy seguro de que este equipo puede ser rehabilitado", analizó con respecto al amistoso que finalizó 1-1 ante el equipo de José Pekerman . 

Por último, respondió preguntas en relación a dos ausentes en la convocatorias desde la CAN 2013: el arquero Ben Cherifia y el delantero Hamdi Harbaoui. "Necesitamos un gran portero y lo que vi el miércoles -el Esperance se impuso 1-0 al CS Sfaxien-, de Ben Cherifia fue enorme. Evitó tres goles y ayudó a su equipo a mantener el liderazgo. Los problemas internos deben tratarse en privado, estoy estudiando el caso. ¡Ya veremos! Lo cierto es que yo soy muy estricto con respecto a la disciplina dentro del grupo", concluyó tajante.

1 comentarios:

camisetas de futbol dijo...

El entrenador belga Georges Leekens se ha convertido este jueves en el nuevo seleccionador de Túnez tras firmar una vinculación de dos temporadas con la federación del país, informó mediante un comunicado el organismo que rige el fútbol tunecino.

Publicar un comentario