lunes, 25 de noviembre de 2013

Homenaje a Salisú en Venezuela

Caracas homenajeó en la tarde de ayer a uno de los mejores delanteros extranjeros que ha pasado por el fútbol venezolano: Ibrahim Salisú, nativo de Ghana, quien jugó con Caracas entre 1991 y 1996. El debut del atacante africano fue el domingo 26 de enero de 1992, con una goleada 5-0 ante Industriales del Caroní en el estadio Brígido Iriarte en El Paraíso. Salisú estuvo en el once titular y anotó uno de los tantos. 

“Le deseo lo mejor al club, que todo le salga bien en el futuro”, dijo el ghanés. Salisú marcó 21 goles entre las campañas 91-92 (4), 92-93 (8), 93-94 (5), 94-95 (3) y 95-96 (1), y su mejor producción fueron dos tripletes frente a Deportivo Italia (1992) y Sport Marítimo (1993). En el ámbito internacional, siempre con la camiseta de los avileños, Salisú jugó en tres ediciones de la Copa Libertadores (1993, 1995 y 1996); además, participó en la Copa Conmebol 1993. En 20 duelos, celebró ocho dianas, entre las que sobresalen una a River Plate (Argentina), otra a Cerro Porteño (Paraguay), y un doblete a Sporting Cristal (Perú).  

Los recuerdos y anécdotas de Ibrahim en el club son innumerables. Por ejemplo, recuerda con mucho afecto cuando el Doctor Guillermo Valentiner le preguntó una de las primeras veces que lo vio, siendo de baja estatura, “¿Cómo harás para sacar a este equipo campeón?”, y él le respondió describiéndole sus cualidades: “Le dije que con mi velocidad, mi fuerza y mis ganas”, y al final terminó demostrándolo en el campo. 

Y es que esas eran las principales características de “El Negro”: “Era un jugador rápido. En África, un coach me enseñó a entrenar en los rieles del tren, a escalar, a correr en la playa, y eso me hizo desarrollar la potencia que tenía”, y del deseo explica: “Recuerdo mi época que yo siempre quería ganar. No me gustaba perder; si perdíamos no podía dormir, no podía comer, regresaba a casa y me sentaba a pensar cómo es que había sucedido. Espero que los muchachos que están ahora en el Caracas sientan lo mismo”. 

Fuentes: Líder en Deportes y Caracas FC

0 comentarios:

Publicar un comentario