martes, 29 de mayo de 2012

Inauguración de Eto'o en Gabón

[Vía Terra] La estrella camerunesa del fútbol Samuel Eto'o inauguró este lunes en Libreville un centro de formación destinado a "jóvenes talentos", en presencia del presidente gabonés, Ali Bongo, y de dos ex compañeros del FC Barcelona, Xavi Hernández y Víctor Valdés.

"Tengo una deber y es el de animar a estos niños a ser campeones del mundo. Quiero dar las gracias a mis compañeros aquí presentes, gracias a ellos lo gané casi todo. Lo único que falta a nuestro continente es ganar el Mundial. Puede que yo no lo logre, pero a través de vosotros me gustaría ganarlo", declaró Eto'o en el acto de inauguración.

"Todos fuimos jóvenes, todos teníamos el sueño de ser futbolistas, es importante que te guste lo que haces. Yo quiero ser el conductor de este autobús, pero nunca voy a jugar en lugar de vosotros", dijo en un mensaje a los cuarenta niños gaboneses seleccionados para trabajar en el centro.

El presidente Ali Bongo dijo que su sueño era ver "a un equipo africano ganando el Mundial". "No estamos lejos y espero que vuestra generación pueda cumplir ese sueño", dijo a los muchachos. Los edificios del centro fueron regalados por Gabón a la Fundación Samuel Eto'o, que será quien financie el programa. Todos ellos formaban parte de centros de entrenamiento para la Copa de África de Naciones (CAN) de este año, que el país acogió en enero y febrero.

La Fundación Samuel Eto'o se creó en 2006 y trabaja en favor de los jóvenes, especialmente en el Oeste de África, en cuestiones relacionadas con la educación, la salud y la integración social de los sectores más desfavorecidos y marginales de la sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario