viernes, 3 de febrero de 2012

Dos retiros tras la CAN 2012

Dos experimentados jugadores que participaron en la fase de grupos de la CAN 2012 anunciaron, luego de que sus países no pudieron pasar a los cuartos de final, que no jugarán más en sus seleccionados. Estamos hablando del burkinés Mahamadou Kéré y del botswanense Dipsy Selolwane. Ambos quieren con esta decisión darle paso a generaciones más jóvenes en futuros torneos.
Kéré, que hace un mes cumplió los 30 años, se desempeña en el Konyaspor de Turquía luego de una extensa carrera en el Charleroi belga. "Estoy poniendo fin a mi carrera con el equipo nacional, pero voy a seguir actuando en mi club", dijo Kéré tras la llegada del plantel a Burkina Faso. "Quiero dejar espacio para la nueva generación. Tenemos jugadores jóvenes con buenas condiciones que van a luchar hasta el final en las competiciones que se vienen", agregó el defensor.

Por el lado de Selolwane, que marcó el primer gol de las Cebras en una CAN en la caída 1-6 ante Guinea, también prefiere dar más lugar a los jóvenes y centrarse en su club, el SuperSport sudafricano. "Creo que he servido a mi país y es hora de irme y dejar que el joven talento emergente tome el relevo. Ha sido un privilegio jugar para mi país, tuve la suerte de tener larga carrera y la corona a todo eso fue poder jugar la competición más importante del continente, la Copa Africana de Naciones", comentó. Y yendo un poco más en el tiempo agregó: "quiero ponerme a disposición para apoyar y ayudar a nuestro seleccionado en su intento de hacer una nueva aparición en la CAN 2013 de Sudáfrica, pero eso será con otro rol y ya no como jugador.

0 comentarios:

Publicar un comentario