miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿Del fútbol sala al Nzalang?

[Vía Marca.com] Siempre se ha querido hacer un paralelismo entre el fútbol y el fútbol sala, dos deportes distintos pero con muchas cosas en común. De hecho, algunos han sido los que han dado el paso de uno a otro: Pachi, que pasó de Interviú al Real Madrid y luego al Valladolid, Marcos Sorato, actual seleccionador brasileño que lo intentó en el Toledo en Segunda, o el brasileño Falcao, que tuvo un breve y fallido paso por el Sao Paulo.

El último en querer hacerlo, aunque de forma provisional es Keny. El jugador del Umacon Zaragoza, de origen ecuatoguineano, sueña con ser internacional con la selección de fútbol del país africano -la Nzalang Nacional-. "No pierdo la esperanza. Si ellos quieren, y se puede, estaría encantado. Sé que con 30 años es difícil hacer algo importante en el fútbol, pero me gustaría ayudar. También, claro, si mi club me lo permite", reconoce.

Unos familiares fueron los que le dijeron que la selección ecuatoguineana buscaba jugadores en España y comenzó a moverse. Llegó a contactar con el ministro de Deportes y con el cuerpo técnico de la selección, pero en principio se encontró con una negativa. "Me tomaron los datos y me dijeron que me llamarían, aunque me dijeron que lo que buscan son jugadores de fútbol 11, no de fútbol sala", comenta. "Si hacen una de fútbol sala, espero que sí que me llamen", bromea.

Debut en Tercera
La experiencia de Keny con el fútbol no es nueva. De hecho, no dio el salto al parqué hasta los 19 años. Antes había militado en el Parla, con el que llegó a jugar en Tercera a los 16 años. "Allí coincidí con Pachón, que también estaba empezando su carrera deportiva. yo entonces jugaba de delantero o de mediapunta", rememora.

Allí, en Guinea Ecuatorial, Keny sigue teniendo muchos familiares a los que espera conocer en un próximo viaje. "Hace mucho que no voy y la verdad es que tengo muchas ganas. Ya estoy planeando con mi madre ir para allá y conocer a algunos de mis primos", apunta.

0 comentarios:

Publicar un comentario