jueves, 25 de agosto de 2011

Lamah ya es de Osasuna

El marfileño Roland Lamah y su agente cerraron el acuerdo con Osasuna en la madrugada anterior, y ocho horas después el ex del Le Mans ya se ponía a las órdenes de Mendilibar. El club ha pagado un traspaso de un millón de euros y ha firmado al futbolista para los próximos tres años, con uno cuarto opcional si lo considera oportuno. Su cláusula de rescisión es de siete millones.

Lamah, nacido hace 23 años en Costa de Marfil e hijo de padres guineanos, ha jugado ya en las selecciones juveniles de Bélgica. Sus anteriores clubes, fueron el Anderlecht de Bélgica, el Roda holandés y el Le Mans de Francia.

La dirección deportiva del club vasco lo tenía en su agenda desde que en la 2007-08 despuntara en el Roda holandés con 11 goles. El Le Mans pagó entonces por él 3,5 millones. Le quedaba un año por cumplir. Viene por suplir el vacío que ha dejado Camuñas en la banda izquierda. "Se puede adaptar a cualquiera de las dos bandas y a la media punta", dijo Ángel Martín González. "Es veloz en la conducción con la pelota. Nos dará verticalidad, uno contra uno y desborde. Le seguíamos desde hace tiempo y le hemos visto muchas veces en directo. Nos puede dar muchas alegrías".

De Roland a Lamah
En su puesta de largo, el centrocampista africano nunca perdió la sonrisa. Arrancó las carcajadas de los presentes cuando se le preguntó por sus compañeros. En la sesión se le vio hablando en francés con Ibrahima. Bertrán y Damiá también le ayudaron. "He estado muy a gusto con ellos. Son muy simpáticos. Como yo también lo soy, he cuajado". ¿Y con Mendilibar? "He conocido peores... (risas), me adaptaré sin problemas".

Lamah se presentó en el Reyno de Navarra con una camiseta con el nombre de Roland a la espalda. Más tarde se fijó que lucirá su apellido, Lamah.

"No estaba inquieto, había que ser paciente"
Todo fueron buenas palabras por parte de Lamah en su presentación. Contó con un traductor. "Estoy muy a gusto aquí, la acogida ha sido muy buena. Intentaré aportar la calidad que se espera de mí. Estoy muy contento de jugar en la Liga", dijo en francés. "Personalmente no estaba muy inquieto. Sabía que Osasuna insistía y presionaba para ficharme. El primer objetivo era venir a la liga y con paciencia ya estoy aquí. Si hubiese sido por mí, llevaría algún año más aquí".

Habló de "un equipo consolidado en Primera". "Hay muy buen grupo y parece que se trabaja muy bien. Es muy familiar y acogedor. Es perfecto para mí", comentó el zurdo marfileño. "Ahora, con el apoyo del club y de los compañeros, tengo que adaptarme".

Lamah, quien no se considera el sustituto de Camuñas, admitió que contaba con ofertas de Alemania y Francia. "Pero me llamaba el nivel de la Liga. Mi primera elección era estar aquí". Le seguía Osasuna desde 2008. "Ya lo sabía. Eso me motiva para más esforzarme, es importante para mi confianza. Eso demuestra que tengo cualidades pero hay que demostrarlo", afirmó antes de definirse como un "extremo izquierdo" que no le molesta permutar a la derecha. "Destaco por la rapidez, calidad y velocidad. Tengo que intentar adaptarme al juego lo antes posible".

1 comentarios:

Augusto Baldi dijo...

hola amigo, me gustaria que agregaras mi blog a tus amigos www.futbolistasconhistoria.blogspot.com
yo ya lo he hecho, saludos!

Publicar un comentario