martes, 21 de diciembre de 2010

Eto'o: "El Mazembe nos mostró el camino"

Tras la coronación de Samuel Eto'o como mejor jugador africano del año, el camerunés dialogó con varios medios sobre el galardón, el presente y el futuro del fútbol de África. Repasamos sus declaraciones más importantes.

Samuel, ¿cómo tomaste la premiación?
Todos saben que en mi opinión, Didier Drogba lo merecía tanto como yo. Es un honor y un gran placer haber sido premiado porque el 2010 fue un buen año para mí. Es una manera única de terminar el año con estilo

¿Este cuarto título del mejor jugador africano es la consagración?
Cuando yo era joven, soñaba con estar ahí entre los grandes del continente. Estoy muy orgulloso. Pero lo que realmente quiero es que África gane la Copa del Mundo. Tenemos los jugadores y en Sudáfrica quedó demostrado que podemos hacerlo

Con este cuarto trofeo, que acaba de establecer un récord. ¿Se considera el mejor jugador africano de todos los tiempos?
Nunca pensé en ser el mejor jugador africano de todos los tiempos. La clave es divertirse y dar. Sigo trabajando día a día para mejorar. Es la cuarta vez que me premian y soy el único africano que lo ha logrado, lo que es un gran honor. Pero decir que soy el mejor de todos ... El camino aún es largo. Hay jóvenes que llegan como Asamoah Gyan

¿Cuando cree que África va a ganar una Copa del Mundo?
Pronto! Francamente, pensé que para el año 2010 ya que fue la primera Copa Mundial en África. No se pudo, pero hay que reconocer y felicitar a Ghana por su tarea. Pero vamos a llegar. ¿2014? ¿Por qué no? ... TP Mazembe nos mostró el camino: siendo humildes, y sabiendo de dónde venimos, podemos llegar muy lejos.

0 comentarios:

Publicar un comentario