miércoles, 4 de noviembre de 2009

Zokora: "Me sorprendió el argentino Perotti"

Didier Zokora (Abiyán, Costa de Marfil; 1980) ha dado la razón al director deportivo del Sevilla, Monchi. Su empeño por fichar a este centrocampista de enorme despliegue físico se remonta al verano de 2005, cuando militaba en el Saint Étienne. Ahora, Zokora se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga y un puntal del Sevilla.

¿Qué posibilidades tiene el Sevilla de luchar por la Liga?

Si hay un equipo que puede disputar la Liga al Barça y el Madrid es el Sevilla. Hemos sacado mucha ventaja al Villarreal y el Atlético, y al Valencia lo veo peleando por la Liga de Campeones. Mantener el ritmo del Madrid y el Barça exige no fallar casi nunca. Igual si aspiramos a todo quedamos terceros.

Renato dice que la gloria puede llegar en la Champions.

Es una competición muy importante para el club y los jugadores. Debemos ser ambiciosos, pero también realistas. No podemos decir todavía que el Sevilla sea favorito ante Madrid, Barça, Inter, Manchester, Liverpool o Chelsea. La idea es avanzar poco a poco.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido de la Liga?

Me gusta la forma como se vive el fútbol en España, en la calle, en los estadios, casi una pasión diaria. En Inglaterra el ambiente se da sobre todo el día del partido. Además, en el Sevilla me siento querido. Hay una gran confianza en mí.

Su juego ha impactado en España.

Llevo varios años jugando de esa manera. Mi estilo se basa en la fuerza y la velocidad. Me da la sensación de que en España no me conocían. Me están descubriendo ahora. La gente espera siempre cosas de Zokora y me veo en la obligación de no defraudarla.

¿Hay muchas diferencias entre la Liga y la Premier?

Hablamos de las dos mejores competiciones del mundo. La Premier está muy organizada. Su fútbol físico me viene bastante bien. Es agresivo y veloz. En España se cuida más el balón.

Y los rivales se tiran más. Los árbitros, a veces, no se dan cuenta.

Noté el cambio, claro. El entrenador [Manolo Jiménez] me ayudó a entender la diferencia.

Hablando de entrenadores, en el Tottenham se encontró con uno que hizo historia en el Sevilla, Juande Ramos.

Confió mucho en mí y nuestra relación fue muy buena. Es un gran entrenador. Ganamos la Carling Cup [Copa de la Liga], pero todo se estropeó.

Se afirma que una de las causas de su marcha fue que los jugadores no admitían sus dietas.

Nos hacía comer mucho pescado, sí, pero ése no fue el motivo. Perdimos muchos partidos y su final en el Tottenham no fue agradable.

Tan buena relación que Juande quiso ficharle para el Madrid la temporada pasada.

Estuve cerca, pero al final no sé qué ocurrió. Es lógico que me hiciera ilusión jugar en el Madrid. Es el mejor equipo del mundo. Ya es historia. Ahora estoy en el Sevilla muy feliz.

¿Qué le parece Manolo Jiménez?

Es un entrenador muy joven. Vive con mucha pasión el fútbol, siempre concentrado en su trabajo.

¿Algún compañero le ha sorprendido en especial?

Diego Perotti. Habla inglés y compartimos habitación a mi llegada. Luego, en el terreno de juego, me ha sorprendido su gran nivel.

Fuente: Diario El País de España

1 comentarios:

Gontxo dijo...

El Sevilla ya tuvo ojo fichando a Keita (que encima este año se destapa co goleador jeje) en esa posición y ahora ha apostado por Zokora.

Es díficil que estén a la altura de Madrid y Barça, además en Enero se le marca l propio zokora, Romaric, KAnoute y Kone a la Copa de Africa pero estoy seguro que van a quedar terceros con comodidad. Lo de ganar la Champions también me parece una apuesta demasiado alta, pero de momento ya están en octavos.

Publicar un comentario