sábado, 17 de octubre de 2009

Adiyiah: "Un sueño"

Sin lugar a dudas, Dominic fue la gran figura en el título de Ghana en Egipto. Por eso reproducimos una entrevista que le hizo Fifa.com.

Adiyiah, ¿qué se siente?
Mis sueños se han hecho realidad. Soy feliz, muy feliz. ¡Gloria a Dios por habernos concedido este sueño, este gran torneo! Creo que ha sido una competición maravillosa; y éste, uno de los grandes momentos de mi vida. Me llevo la Bota de Oro, el Balón de Oro y la medalla de oro. Doy las gracias a mi entrenador por haber estado siempre ahí conmigo, apoyándome, y a todos mis compañeros por haberme ayudado a vivir este gran momento.
¿Es éste el mejor momento de su carrera?
Sí, el mejor de mi carrera como promesa del fútbol. La verdad es que, aunque para mí es un gran logro, también supone un gran desafío, porque ahora debo trabajar muchísimo más, con más tesón. Bueno, de momento voy a disfrutar del presente. Es un gran día.
Cuando quedaron reducidos a diez hombres, ¿perdió la fe? ¿Se le pasó por la cabeza que a lo mejor no era su día, que ganaría Brasil?
En ningún momento hemos apartado la vista del trofeo, ni siquiera cuando nos quedamos con diez hombres sobre el terreno de juego. Pero en el fútbol puede pasar de todo. Y bueno, puede que sí, puede que en algún momento, especialmente durante la tanda de penales, llegara a pensar que igual ganaba Brasil. Incluso hubo quien pensó que todo se había acabado para nosotros cuando Bright [Addae] falló su lanzamiento. Pero nunca dejamos de luchar y ahora somos campeones gracias a las magníficas atajadas de nuestro guardameta.
¿Notó el peso de la presión cuando se disponía a ejecutar su disparo?
En aquellos momentos estábamos 3-2. Si yo erraba el tiro, se acababa todo para nosotros. No paraba de pensar que, si metía el balón, seguiríamos adelante y ganaríamos el trofeo, y a la vez no quería fallarle al equipo. Mi única solución era marcar ese penal. Rezaba por conectar bien la pelota y lo conseguí, ¡gracias a Dios!
Acaba de mencionar a su portero, Daniel Agyei. ¿Qué opina de él?
Sí, este portero es magnífico. Opino que es nuestro héroe. Todos le felicitan por su actuación. Creo que su trabajo ha sido fantástico a lo largo de todo el torneo. Nos alegramos mucho por él.
¿Y ahora qué piensa hacer con su carrera?
Bueno, ahora voy a dejar que repose todo. No pienso dormirme en los laureles. Con las medallas y los trofeos me han lanzado un desafío, y tengo que trabajar muchísimo. Quiero seguir los pasos de Messi, Saviola y Agüero, deseo emular sus carreras, y voy a ponerle ganas y afanarme por conseguirlo. Estoy preparándome para llegar a la cima.

0 comentarios:

Publicar un comentario